miércoles, 2 de marzo de 2011

"A los asesores de Gallardón los llaman Red seis mil, por lo que cobran"


DAVID ORTEGA, CANDIDATO DE UPYD

David Ortega ha sido entrevistado en esRadio, donde ha explicado cómo piensa plantar batalla a Alberto Ruiz Gallardón.

2011-03-02
LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO

La formación que lidera Rosa Díez ha escogido al profesor David Ortega como el candidato que trate de evitar que Ruiz Gallardón vuelva a hacerse con el poder del consistorio de la capital.

Ortega, profesor universitario durante 20 años, además de juez sustituto, ha valorado en Es la Mañana de Federico las nuevas prohibiciones del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero: "Son sólo políticas parches, no afrontan los problemas que tienen el gasto el público" aseguró, recordando que Díez siempre ha evidenciado el respeto de la formación por "las libertades públicas e individuales" y en contra del prohibicionismo.

El candidato de UPyD se ha mostrado sumamente crítico con la política de Ruiz Gallardón al frente del Ayuntamiento, especialmente con su "desorbitado" gasto público: "Esa línea hay que pararla" aseguró, enumerando la "obsesión singular" por los edificios oficiales: "La Caja Mágica, el Ayuntamiento, el Conde Duque...".

Así, Ortega también hizo un repaso por todas las inversiones innecesarias del Ayuntamiento, que han dejado las arcas vacías sin dar realmente ninguna ventaja a los madrileños. Criticó el aumento de la burocracia que ha desarrollado- "lo que antes se solucionaba en 24 horas ahora tarda 7 días"- pero, sobre todo, atacó el vergonzoso número de asesores de Gallardón.

"Son unos 1.500 " recordó, "a mí me han hablado de que los llaman la Red seis mil, por lo que cobran al mes, aunque últimamente también me hablan de la Red nueve mil", aseguró. Ortega consideró "vergonzoso" este despilfarro, cuando además el alcalde no está invirtiendo en los problemas reales de los madrileños. Como ejemplo, "el programa de Gallardónque estaba destinado a alquilar 4.000 viviendas. Sólo se han entregado 56", desveló.

El candidato de UPyD expuso claramente sus intenciones: "Mi gran expectativa es que no haya mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid, es malo para Madrid" aseguró. Ortega es consciente de las limitaciones de su formación, y lo que se "tarda en entrar" en el juego político: "Yo aspiro a ser algo más que un elemento de control, pero al menos condicionar".

Tanto él como el partido, tratan de captar al ciudadano "desencantado" con la política, que quiera "aire fresco, en cuanto a los partidos políticos y a los políticos". Según explicó Ortega, ha observado que cuanto "más informada está la gente en Madrid, más próximo está a UPyD". Aún así, reconoció que les está siendo difícil superar la "barrera mediática, en esta democracia tan cerrada".

1 comentario:

  1. Ánimo, y planta cara a este, que como otros, se creen que van a estar toda la vida en el sillón.
    Con la verdad, se va a todas partes, y la gente está hasta las narices de mentirosos.

    ResponderEliminar