miércoles, 16 de marzo de 2011

La juez admite la personación del SUP como acusación contra Sánchez Manzano


el mismo sindicato que le defendía

Es el mismo sindicato policial que en su día se querelló contra varios periodistas por 'calumniar' a Sánchez Manzano.

2011-03-16
Libertad Digital
luis del pino

La juez Coro Cillán - que instruye la querella por manipulación de pruebas presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex-comisario de los Tedax y su jefa de laboratorio - ha admitido finalmente, la semana pasada, la personación del Sindicato Unificado de Policía contra Juan Jesús Sánchez Manzano.

Se da así la curiosa circunstancia de que el mismo sindicato policial que en su día se querelló contra varios periodistas aduciendo, entre otras razones, que habían calumniado al comisario Sánchez Manzano, ahora está personado en la causa como acusación contra el mismo comisario.

En concreto, en la querella que en su día presentara el SUP contra uno de esos periodistas, justificaba esas acciones legales en que dicho periodista había acusado a Sánchez Manzano y a su jefa de laboratorio "de ocultar pruebas, crear pruebas falsas, de engañar y de emitir falsos testimonios en sus declaraciones" (sic).

Ahora, el SUP se suma como acusación a la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M mantiene contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio... precisamente por los delitos de manipulación por ocultación de pruebas y falso testimonio.

La personación del SUP en la causa fue admitida por la juez la pasada semana, aunque en las recientes declaraciones de los miembros del Tedax - el viernes y el lunes pasado -, no estuvo presente ningún abogado del sindicato, según ha podido saber LD de fuentes jurídicas.

1 comentario:

  1. Pues, nunca es tarde para rectificar, y el rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar