domingo, 6 de marzo de 2011

La AVT, "indignada": "No es una manifestación de apoyo, es de exigencia"


PEDRAZA Y ALCARAZ, A ESRADIO

En declaraciones a esRadio, Alcaraz y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, han mostrado su indignación por las declaraciones de Basagoiti.

Ángeles Pedraza en una fotografía de archivo
2011-03-06
LIBERTAD DIGITAL

Las declaraciones del líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, en el diario El Mundo, han indignado profundamente a las víctimas del terrorismo. En declaraciones a esRadio, la presidenta de la AVT -asociación convocante de la manifestación del próximo 9 de abrl de exigencia al Gobierno para que ETA no esté en las instituciones- ha mostrado su indignación porque Basagoiti diga que la manifestación es de apoyo al Gobierno.

"Le pediría tanto a Basagoiti, como a todos los políticos que están opinando, que primero se lean la convocatoria, porque parece que no se la ha leído nadie". "La manifestación no es para apoyar al Gobierno, por supuesto, sino para exigirle que ETA no esté en las instituciones bajo ningún disfraz, ni con plan A, ni con plan B, ni con plan C. Es una manifestación de exigencia", ha señalado visiblemente molesta.

En este sentido, y para que quede claro, ha dicho que "la manifestación no la ha convocado ningún partido político, sino la ha convocado la AVT con todas las asociaciones de víctimas".

Igualmente ha dicho sentirse sorprendida por las declaraciones de este sábado de Patxi López pidiendo la legalización de Sortu, y también por las de hoy de Basagiti. Ha repetido en varias ocasiones que se trata de una "manifestación para exigir al Gobierno, que es quien tiene en su mano que ETA no entre en las instituciones".

También ha aprovechado para hacer un llamamiento "a toda la sociedad para que esté el día 9 en la calle, lo único que pretenden los políticos parece que sea reventar la manifestación, ya está bien, los que convocamos lo que exigimos es que ETA no entre en las instituciones y es una exigencia al Gobierno y a todos los políticos".

Lo último para Pedraza sería que la gente pensara que están convocando junto al PP de Basagoiti. "Estoy indignada", concluía.

Alcaraz no lo entiende

En declaraciones a Sin Complejos de esRadio, el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz ha dicho no entender las declaraciones de Basagoiti en el diario El Mundo. Dice que, si es cierto lo que dice el presidente de los populares vascos, es porque "irá a una manifestación muy distinta a la que vamos los colectivos que secundamos la convocatoria".

Recuerda Alcaraz, que todas las asociaciones que secundan la manifestación, están "de acuerdo en que vamos a ir contra la política antiterrorista del Gobierno. Y no sólo de cara a Sortu, que es un señuelo, una mentira, sino también a denunciar los acercamientos y excarcelaciones que está llevando a cabo este Gobierno".

En este sentido, dice no entender a Basagoiti, a quien hoy mismo contradice Jaime Mayor Oreja en un artículo publicado en La Razón donde vuelve a denunciar la negociación entre el Gobierno y ETA y la entrevista a Carlos Iturgáiz que se publicará en la revista que edita Voces Contra el Terrorismo en su próximo número. Entrevista en la que el ex presidente de los populares vascos insiste en que el Gobierno y ETA nunca han dejado de negociar.

1 comentario:

  1. Si es que, a basagoiti se le a pegado lo de patxi lópez, y ahora ya ve que la convocatoria la hace el pp, cuando no han tenido cojo..de convocarla antes, y siempre han sido las víctimas las que lo han echo.
    Ánimo y a por ellos que son pocos y algunos hasta cobardes.

    ResponderEliminar