viernes, 4 de marzo de 2011

Interior se gastó 24 millones en un helicóptero que no sirve para operaciones policiales


ASIENTOS DE LUJO

"Han comprado algo para tenerlo bonito o para llevarles a ellos de un lado para otro", denuncia la UFP.

2011-03-04
Libertad Digital
esradio

Horas después de que se conociese que el Mando Único, Francisco Javier Velásquez, utilizó un avión este jueves para desplazarse hasta la provincia de Córdoba, donde inauguró dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil, en vez de trasladarse, por ejemplo, en un tren de alta velocidad, en el que hubiese empleado menos tiempo de desplazamiento y hubiese ahorrado a las arcas del Estado los 1800 litros de combustible que gastó el avión, se han conocido otros gastos más que dudosos en el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, la Unión Federal de la Policía denunció este viernes que el Gobierno gastó 24 millones de euros en la compra de un helicóptero de lujo que no sirve para las funciones policiales para las que fue adquirido en un principio. "La excusa es trasladar los GEOS en helicóptero cuando tienen una intervención en cualquier sitio, pero los propios Geos dicen que ese helicóptero no vale porque ellos llevan un montante excesivamente grande para montar en ese helicóptero, que es de lujo, de asientos de piel de lujo", dijo en declaraciones a esRadio.

Entonces, el secretario de comunicación del sindicato, Alfredo Perdiguero, se planteó para qué se compró el mismo: "Si ese helicóptero no vale para los Geos, que es la excusa con la que se compra, por qué se compra un helicóptero que cuesta 24 millones de euros, que son 4000 millones de las antiguas pesetas. Han comprado algo para tenerlo bonito o para llevarles a ellos de un lado para otro. Los propios pilotos de la Policía dicen que este helicóptero es inoperante para la propia Policía, que es un helicóptero de lujo".

"¿Por qué no se compran helicópteros que sean operativos? Que tengan radar, que tengan sonar, que tienen foco de luz para perseguir a los malos en jornada nocturna. Es otra incongruencia más, 4000 millones de las antiguas pesetas es lo que vale el helicóptero y 3000 litros de combustible cada vez que levanta el vuelo", continuó Perdiguero.

Por último, recordó algunas de las deficiencias que existen en el Cuerpo: "No tenemos coches para patrullar porque no se pueden reparar o no se reparan, no tenemos chalecos antibalas cuando la ley dice que se deben comprar para velar por la seguridad de los policías, no tuvimos hace poco tiempo munición para hacer prácticas de tiro. Si que tienen para irse en avión a Córdoba cuando igual en el AVE tardan la mitad de tiempo y no tenemos para hacer la más mínima función policial de prevención en la calle", concluyó.

1 comentario:

  1. Es una vergüeza, según dicen, pero si se contara todo, aún daría más vergüenza. La Policia funciona porque los policías trabajan, si por ellos fuera, esto no íba ni para atrás.

    ResponderEliminar