jueves, 24 de marzo de 2011

El Gobierno subvenciona con 183.000 euros a la web islámica que amenaza con otro 11-M



11:05 (24-03-2011) | La gaceta

Una web islamista, subvencionada por el Gobierno según consta en el BOE, amenaza a Zapatero y el resto de líderes que han participado en la guerra contra Libia de futuras represalias: 'Tendrán su 11-M', titulan uno de sus artículos

El presidente de la Junta Islámica de Cataluña, Abdennur Prado, firma un artículo en el portal www.webislam.com en el que en amenaza al presidente del Gobierno con un nuevo 11 de marzo. El texto titulado 'Tendrán su 11-M' se dirige también a los diputados que el martes dieron su voto favorable a la intervención española en Libia y a los líderes de los países que votaron a favor de la intervención en la guerra libia. Pero lo más contradictorio es que la web cuenta con el apoyo del gobierno español a través de la inserción de dos anuncios, uno del Ministerio de Asuntos Exteriores y otro de la Presidencia y cuenta además, con un subvención de 183.000 euros para el desarrollo de esta plataforma, según el último Boletín Oficial del Estado.

Según reza el artículo “ama la destrucción a Zapatero, la masacre, la ignominia” y sentencia: “Una vez más la guerra nos gobierna”. Recordando los atentados de Atocha lanza una amenaza al jefe del Ejecutivo: “Tendrá su 11-M”, aunque después matiza: “Dios no lo quiera”. Abdennur Prado se dirige también a los 336 diputados que apoyaron misión en Libia, a quienes tacha de “criminales” y elogia la actitud de los tres diputados “resistentes” que votaron en contra. Asimismo acusa a la prensa de estar “al servicio de la muerte”. Los comentarios de Prado están aderezados con un fotomontaje del presidente del Gobierno y unas víctimas de la masacre terrorista el día de los

Así mismo, se hace referencia a los líderes de EE UU, Francia, Reino Unido y España por su participación en los ataques. "Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero... Todos la misma mano, la misma voz segura, el mismo mar de sangre, la misma marioneta. Desde la superioridad moral de ostentar el poder en el primer mundo, con la misión de civilizar a los pueblos primitivos, a los tiranos primitivos, sin ver que ellos mismos son los más feroces sanguinarios, las gentes menos evolucionadas del planeta".

El texto concluye con una plegaria que pide a “la madre tierra” que acoja a las “víctimas de Zapatero”.
Precisamente ayer el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que “no hay indicios” para pensar que Gadafi pudiera cometer atentados en España.

En el texto también aparece una nota aclaratoria. "El 11-M es utilizado como metáfora de lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes. Cuando se dice de determinadas personas que "tendrán su 11-M, Dios no lo quiera", esto no quiere decir que se este expresando el temor de que vaya a haber un nuevo atentado terrorista en España (de hecho, no creo que el 11-M fuese un atentado "islamista").

Comunicado íntegro de Webislam, un día después de la publicación del artículo 'Tendrá su 11-M'

Observamos con estupor cómo algunos dedos acusadores apuntan hacia Webislam, como si se tratara de un medio desde el que se lanzan amenazas o se erigen intimidaciones, en un vano intento por deformar el contenido de sus publicaciones y suscitar el odio y la descalificación contra sus coordinadores.

Mientras que, a su vez, omiten o ignoran que Webislam es una comunidad diversa y plural de usuarios de diferentes orígenes y creencias, de diferentes ideologías y tendencias políticas que, ante todo, promulgan el valor del diálogo y el respeto y aclaman por la protección de cada uno de los principios y fundamentos de la condición humana.

Emplean sus retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española.

Con todo ello, no perdemos la esperanza de que algún día recapaciten sobre sus juicios y acusaciones y, por fin, se armen de valor, en ese difícil reto que supone reivindicar la paz, el diálogo y la justicia, sin moneda de cambio.

A propósito del artículo que ayer ocupó la portada de Webislam, “Tendrán su 11M”, lamentamos que haya podido herir sensibilidades y, sobre todo, pedimos disculpas a todas y cada una de las personas que hayan podido sentirse ofendidas tras evocar unos acontecimientos tan terribles y, particularmente, desgarradores para las víctimas y sus familias y, también, todos nosotros, los españoles.

Desde el primer instante, Junta Islámica y el resto de comunidades musulmanas en España han manifestado públicamente su repugnancia y su más firme condena hacia los actos de terror cometidos tanto en Madrid el 11 de marzo de 2004, así como hacia cualquier acto de terrorismo en general. Una condena que hemos reiterado en numerosas ocasiones y de la que no desistimos ni desistiremos bajo ningún concepto.

Seguimos y seguiremos denunciando, sin cortapisas, las injusticias y atropellos contra la vida humana y alzaremos la voz contra los regímenes despóticos y sus diabólicos dictadores. Pero también alzaremos la voz en denuncia de quienes otorgan legitimidad a la guerra y al poder de las armas para resolver los conflictos, sean cuales fueren sus fines.

La violencia no engendra sino más violencia. Las guerras no provocan más que destrucción y pérdida. El terrorismo no causa sino agravio y dolor. Todos son ejemplos del mismo síndrome, la enfermedad de la humanidad. Es por eso que debemos oponernos abiertamente contra cada una de estas prácticas y actos, que son pura y simplemente rechazables y no pueden ser justificados con ninguna motivación política ni religiosa, recordando al mundo las nefastas consecuencias que tiene jugar con la vida de las personas.

Por último, mencionamos una vez más las palabras del Sagrado Corán, que específicamente declara: Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad) [Corán 5:32].

¡Desde aquí, hacemos un llamamiento a la vida!

Por todo lo dicho, el Consejo de Redacción de Webislam ha decidido retirar el mencionado artículo de Abdennur Prado.

Comunicado de webislam

2 comentarios:

  1. El cantamañanas, encima que le mojan, le sale repondón al gobierno. Claro, morito bueno, morito misiano...

    ResponderEliminar
  2. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Gracias por compartir este post, estaría bien poder llegar a más personas para poder transmitir lo dicho aqui, te deseo suerte con tu blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar