lunes, 21 de febrero de 2011

Parque Animal, ¡el escándalo que no cesa!


Parque Animal, ¡el escándalo que no cesa!: El alcalde de Torremolinos entregó una placa de reconocimiento a la presidenta del centro donde se mataron a miles de mascotas de forma “lenta y agónica”

Un total de 2.230 mascotas, la mayoría perros y gatos, murieron de forma “lenta y agónica” en las instalaciones de la Asociación Parque Animal, de Torremolinos (Málaga) entre 2008 y 2010. Para “ahorrar costes”, los responsables del centro rebajaban las dosis de medicamento eutanásico para los sacrificios. La Guardia Civil acusó a la directora, C. M., y al encargado, F. B. G., de dar muerte a los animales “sin ningún tipo de control veterinario”. Por realizar sacrificios de forma “continuada, masiva, deliberada e injustificada”, están acusados de maltrato animal e intrusismo profesional.

Según informó un rotativo nacional, la directora del centro, Cármen Marín Aguilar supuestamente falsificaba la firma, el número y el sello de un veterinario en los listados con los animales sacrificados e incinerados que remitía al ayuntamiento. Y, además, usaba recetas en blanco para consignar cantidades falsas de productos eutanásicos. También hay dos veterinarios imputados.

Por su parte el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el Partido Popular, negó siempre cualquier tipo de relación con Cármen Marín. Alerta Digital ya adelantó a sus lectores la vinculación de la responsable de Parque Animal con el partido que lidera Mariano Rajoy. Hoy ofrecemos la prueba definitiva. Obra en nuestro poder amplia documentación gráfica que prueba la colaboración entre la imputada y el alcalde de la localidad costasoleña, Pedro Fernández Montes. En la imagen que reproducimos puede verse a Fernández Montes posando junto a Carmen Marín, que porta la placa que le entregó del Ayuntamiento de Torremolinos por su labor con los animales (sic). Flanqueando a la insólita pareja, dos concejales populares del mismo Ayuntamiento.

Por si fuera poco, se investiga un supuesto delito de estafa, ya que Parque Animal incumplía “las condiciones exigidas por el Ayuntamiento de Torremolinos, dado que por parte de la dirección del centro se cobraba sistematicamente a las personas que hacían la entrega de animales la cantidad de 60 euros en concepto de tasa”.

En próximos capítulos desgranaremos otros hechos igual de escabrosos relacionados con uno de los capítulos mas infamantes que ha tenido como escenario la Costa del Sol en los últimos años. Como siempre, los políticos dicen ser ajenos a unos hechos que conocía con detalle una parte de la opinión torremolinense. El propio editor de AD, Armando Robles, ya denunció hace años en Radiotelevisión Victoria de Málaga (cadena que dirigía entonces), que “algo huele a podrido” en Parque Animal, hechos por los que fue amenazado con actuaciones legales.

El grupo municipal socialista tambien comparte la tesis de que el alcalde nunca fue ajeno a lo que ocurría en Parque Animal. “Este hombre que tiene ojos para todo lo que ocurre en el pueblo no puede decir ahora que ignoraba lo que era un clamor”, nos relata una fuente de este grupo.

Desde Alerta Digital pedimos a nuestros miles de lectores y a las asociaciones defensoras de los animales que se movilicen para la consecución de un objetivo que hacemos propio: Que la dirección nacional del Partido Popular se desmarque de estos hechos impidiendo a Pedro Fernández Montes presentarse a la reelección.

1 comentario:

  1. Si lo que deben es repudiarlo, por apoyar esos echos tan desleznables.
    Y el PP echarlo a la calle, haber si lo tratan como a los pobres animales.

    ResponderEliminar