viernes, 14 de enero de 2011

EEUU advierte de que Al Qaeda podría introducir explosivos en termos


08:45 (14-01-2011) | La Gaceta

El director de la TSA apuntó la posibilidad de que el grupo terrorista recurra de nuevo al envío aéreo de paquetes postales con explosivos, como ocurrió meses antes de que el nigeriano intentara atentar contra el vuelo de pasajeros. Así, recordó que la amenaza de Al Qaeda es "persistente y evolutiva".

El director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, John Pistole, advirtió el jueves de que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) podría tratar de introducir material explosivo en termos u otros contenedores de bebida similares, por lo que instó a que sean objeto de un mayor control en los aeropuertos.

"Este plan podría llevarse a cabo poniendo TATP alrededor del cilindro del termo e introduciéndolo después en el equipaje de algún pasajero", dijo Pistole en referencia al tipo de explosivo utilizado por el joven de origen nigeriano que intentó detonar una bomba en un vuelo que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit en la Navidad de 2009.

No obstante, el director de la TSA apuntó la posibilidad de que el grupo terrorista recurra de nuevo al envío aéreo de paquetes postales con explosivos, como ocurrió meses antes de que el nigeriano intentara atentar contra el vuelo de pasajeros. Así, recordó que la amenaza de Al Qaeda es "persistente y evolutiva".

Esta advertencia se enmarca en el nivel de alerta decretado el pasado mes de diciembre en los aeropuertos estadounidenses ante las sospechas de que AQPA podría intentar un nuevo ataque por vía aérea. Así, las fuerzas de seguridad trabajan ahora para eliminar las lagunas de los mecanismos de control.

1 comentario:

  1. Pues nada, volvemos a las andadas con estos temas de los insurrectos. Hay que ser precavidos, que es mejor prevenir que curar.

    ResponderEliminar